Diego Santilli apuntó como “un paso adelante” las aperturas que comenzarán a regir a partir de este fin de semana. Se anunció un nuevo horario para comercios hasta las 23 y la vuelta de la actividad cultural con aforo de 30% a partir del 18 de junio.

Por su parte, el funcionario porteño señaló que se “sorprendió gratamente” por la decisión de la provincia de Buenos Aires de volver a clases. “Nosotros ganamos semanas muy importantes en las clases”, aseguró. 

“No dejamos en orsai para nada a Kicillof. La situación de la provincia seguramente dio para esto”, afirmó en Radio Mitre.

En este sentido, sostuvo que las declaraciones del jefe de gabinete donde acusó a Horacio Rodriguez Larreta de incumplir normas nacionales son parte de “un discurso político”. 

“Siempre nos apoyamos en los datos para sostener la presencialidad. Hay que ser consecuente con los datos epidemiológicos”, dijo Santilli.

Por último, el vicejefe porteño, mencionado como posible candidato en provincia de Buenos Aires evitó colarse en la interna de Juntos por el Cambio y consideró que el lugar de Maria Eugenia Vidal “lo tiene que decidir ella y no otros”.