Cuando resta una semana para el cierre de listas, ningún precandidato quiere perder terreno de cara a las PASO. Y una de las principales internas se dará en Juntos por el Cambio, en especial en el PRO, con el mano a mano entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Esta misma puja se dará en la provincia de Buenos Aires, con los precandidatos a gobernador Diego Santilli y Néstor Grindetti.

Y este sábado, Santilli buscó pegar primero, al menos en las redes sociales: lanzó hoy el primer spot de campaña, bajo el slogan #QueremosLoMismo y con eje en la seguridad.

En el video, Santilli, quien acompañará a Horacio Rodríguez Larreta en la boleta bonaerense, en referencia al avance de la delincuencia y el narcotráfico en PBA, asegura: “A esas basuras que se quieren adueñar de la Provincia los voy a buscar adonde sea, hasta debajo de la cama si es necesario para meterlos en cana”.

"Por décadas nos hicieron creer que la Provincia es tierra de nadie o, mejor dicho, de delincuentes, de narcos, de corruptos. Yo no estoy de acuerdo. La Provincia es tierra de laburantes, de luchadores incansables, tierra de madres valientes que se enfrentan a las mafias todos los días. De familias que se rompieron el lomo para conseguir lo que tienen. Del campo que le pone el pecho a las malas con sequía y con lluvia", comienza el spot del precandidato a gobernador.

“No podemos seguir viviendo así y, aunque las ganas ayudan, no alcanza para cambiarla. Hay que tener decisión de hacer, como la que tuve yo cuando fui ministro de Seguridad”, remarca Santilli en el video. Y sentencia: “Estoy listo para convertir esta gran provincia en tierra de oportunidades. Quiero lo mismo que vos, devolverle la Provincia a su gente”.