Con una carta, el embajador Daniel Scioli recientemente dejó entrever sus intenciones de presentarse como candidato en el Frente de Todos, pero ahora confirmó definitivamente su deseo de postularse como precandidato presidencial en las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO).

"Siento que las circunstancias me fueron llevando a asumir esta responsabilidad. Estoy convencido de poder representar a la gente y llevarla a la victoria. Tengo muy en claro lo que se está disputando y espero tener la oportunidad de poder proyectar a la Argentina", sostuvo Scioli en declaraciones para El Destape Radio.

Scioli aseguró que planea manejarse con "sentido común, pragmatismo y coherencia" y remarcó que las distintas responsabilidades que ha tenido los últimos años, como la de ser embajador de Brasil durante la presidencia de Jair Bolsonaro, "sirvieron para desarrollar estas características".

"Sobre todo en Brasil, cuando muchos hablan de cerrar la grieta, tenía dos caminos con Bolsonaro o escalaba la situación o buscaba defender los puntos de interés de nuestro país, y eso segundo fue lo que logramos", señaló el ex candidato a presidente en 2015.

“Busco ser un facilitador de mayor apertura e ir en búsqueda de esos argentinos desencantados, que no quieren volver al pasado, explicarles mis las ideas actualizadas en un cambiante contexto internacional”, aseguró.