PreViaje finalmente volverá con una cuarta edición. Así lo oficializó el Gobierno nacional este jueves, con el objetivo de que el sector turístico “no tenga temporada baja”.

La nueva edición podrá adquirirse entre el miércoles 19 de abril y el martes 25 para viajes que se realicen entre el 24 de mayo y el 30 de junio, período que incluye dos fines de semana extralargos dispuesto por los puentes y traslados de feriados nacionales del 25 de mayo y 20 de junio.

Se trata de los meses que históricamente tienen la menor actividad turística del año, lo que genera mayor expectativa en el sector. Para cargar los comprobantes habrá tiempo hasta el 28 de abril, según informaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes.

La cartera dirigida Matías Lammens selló recientemente un acuerdo de precios con el sector hotelero. En esta ocasión, además, se llegó a un acuerdo de valores de referencia con las agencias de viajes. La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan serán sancionados.

"Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la cuarta edición de PreViaje, un programa que fue apoyado por todo el sector turístico, elogiado por referentes de diferentes espacios políticos y que se convirtió en ejemplo a seguir para otros países. Con esta nueva edición, no habrá temporada baja en la Argentina”, expresó Lammens, y agregó: "Seguimos apostando por el turismo, uno de los sectores que lideran la actividad económica y la recuperación del empleo registrado en nuestro país".

Se lanzó PreViaje 4: cuáles son los cambios y expectativas en el sector

El sistema será similar al de las ediciones anteriores: se reintegrará el 50% para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%. En tanto, el tope de devolución será de $70.000, y el crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje, y hasta el 31 de octubre de 2023. 

El beneficio podrá utilizarse en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en todos los destinos del país.