El partido Unidad Popular, que conduce el economista Claudio Lozano y el dirigente sindical Victor De Gennaro, propone avanzar en una movilización ciudadana a través de “encuentros itinerantes” para plantear su agenda política, social y laboral.

Lozano, presidente del partido, sostuvo que “la Democracia está en disputa y esta pelea exige pasar por encima de formalismos y cuestiones superficiales y requiere poner el foco en cuestiones estratégicas”.

El planteo del partido Unidad Popular se expresa en un llamado a “convocarnos y convocar a un conjunto de encuentros itinerantes por región, tema y sector, bajo el lema de que a cuarenta años de su recuperación la democracia está en disputa”.

“La construcción de una Plataforma Ciudadana del Movimiento Popular que convoque construyendo un lugar enunciativo por fuera de los aparatos, las rencillas y el internismo que está carcomiendo el sistema político argentino”, comunicaron desde el partido. 

Y agregaron: “Una plataforma que en su construcción permita anudar Temas, Proyectos y actores concretos que nos permitan construir pisos mínimos de un proyecto que se haga cargo de los intereses de la comunidad. Hay que refundar la Argentina para construir y sostener un nuevo pacto democrático”.

Estuvieron presentes la vicepresidenta del partido Leticia Quagliaro y Víctor De Gennaro, en la actualidad concejal de Lanús y Presidente del Congreso de Unidad Popular. 

Lozano viene marcando diferencias al interior del Frente de Todos, espacio por el que se postula en una elección PASO. Cuándo fue la discusión por las primarias defendió su implementación y se perfila como un jugador dentro de la coalición oficialista.