El segundo debate presidencial se realizó en la Universidad de Buenos Aires con tres ejes temáticos distintos al de la semana pasada. Seguridad, Trabajo y Producción y Medio Ambiente fueron los elegidos para esta oportunidad.

En sus primeros minutos de presentación, Javier Milei comenzó alertando sobre la situación económica y el peligro de una hiperinflación. A su turno, Patricia Bullrich usó sus primeros minutos para hablar de la “corrupción” y del caso Insaurralde. Dijo que Milei era socio del massismo por eso no hablaba del tema. Y por último, Sergio Massa eligió una agenda que su entorno bautizó como de “futuro” por eso afirmó que “no tener chicanas” y con el objetivo de “proponer”.

El primer tema, lo inauguró Bullrich afirmando que “nosotros sabemos a quien defender, ellos liberan presos, los largan como si no pasara nada. Milei quiere liberar las armas, si se liberan las armas caen en las manos de los delincuentes”. Sobre esto, prometió bajar la imputabilidad a los 14 años.

La rápida respuesta de Milei aclaró que no está a favor de una liberación en la portación de armas y aclaró que su propuesta es hacer respetar la legislación actual. “Hay que cumplir la ley de armas, no puede ser que los delincuentes estén armados y los honestos no”, dijo.

Por su parte, Massa eligió abrir el tema seguridad recordando su gestión como intendente de Tigre. “El tema seguridad lo voy a tomar como lo hice desde el primer día, en Tigre bajé el 80% el delito al automotor”, dijo. Adelantó la promoción de las cámaras para todas las ciudades de más de 50 mil habitantes y los botones de pánico en los celulares.

En segundo termino, dejo una de las propuestas más llamativas del debate: “El segundo eje es la lucha contra el delito federal, vamos a crear un FBI argentino, si un FBI argentino conformado por las tres fuerzas operativo desde el edificio de Central Córdoba en Rosario”.

“El tercer eje es la Justicia, ellos también tienen que rendir cuentas frente a la sociedad”, cerró

Tenso cruce por el caso Insaurralde

“Es una vergüenza que hables de Tigre cuando hace 4 años estás en este gobierno que creó la peor crisis de seguridad, ¿Quién te da los números? Insaurralde que dijo que el yate le salió 400 mil peso”, retrucó Patricia Bullrich en su primer pedido de réplica con el que eligió atacar a Sergio Massa. 

X de Dataclave

La respuesta del candidato de UxP no tardó en llegar y con un reproché similar para la candidata de Juntos por el Cambio. “Insaurralde incurrió en un hecho gravísimo, le pedí la renuncia y le pedí la renuncia a su candidatura, no todos somos lo mismo Patricia, vos nunca pediste la renuncia de Milman”, sentenció.