El Ministerio de Seguridad avanza en la identificación de los presuntos responsables de haber atacado el despacho de Cristina Kirchner, el día en el que se discutió en el Congreso por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La cartera que dirige Aníbal Fernández prosigue buscando a los involucrados a través de las filmaciones tomadas por las cámaras distribuidas en las inmediaciones del Congreso. Se trata de 8 personas jóvenes que, según las fuentes, no tendrían afiliación política conocida.

En las próximas horas, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa, analizará los informes al respecto y el sumario para determinar los pasos a seguir. La semana pasada, la magistrada había dispuesto medidas de prueba para identificar a los responsables de los destrozos.

Tweet de Cristina Kirchner

En la causa intervienen Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo. Los sospechosos fueron identificados con un "software" del Ministerio de Seguridad que vinculó sus rostros con sus datos personales y domicilios. En tanto, una vez resueltos los roles y acciones de los involucrados, avanzarán en las indagatorias.

Preventiva para el detenido por los incidentes

A solicitud de Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, el titular del Juzgado PCyF N° 23, Norberto Circo, dispuso la prisión preventiva del hombre detenido, a quien se le atribuyó "formar parte de una asociación ilícita que protagonizó y coordinó los incidentes perpetrados en las inmediaciones del Congreso Nacional".

Además, le atribuye "atentado contra la autoridad agravado -por ser cometido por una reunión de más de tres personas- respecto del personal de la Policía de la Ciudad que se encontraba en funciones en tal momento, daño agravado contra diferentes elementos que conforman el patrimonio de la CABA, obstrucción de la vía pública, ensuciar bienes, y portación de armas no convencionales".

Según informaron, la Unidad de Flagrancia Este presentó diversas declaraciones testimoniales de numerosos testigos de los hechos -entre los que se encontraban efectivos de las fuerzas de seguridad-, fotografías y filmaciones aportadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, por la Policía de la Ciudad y también de fuentes abiertas, y actas e informes realizados por distintos organismos.