(De la redacción de DATA CLAVE) Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que el aumento del 7,5% de las pensiones y jubilaciones en el mes de agosto es "insatisfactorio y contrario a derecho".

El representante dialogó en Radio Mitre y mostró su absoluta disconformidad por la resolución del Gobierno Nacional y aclaró que "esto implica un ajuste de $42 por día en plena cuarentena cuando el adulto mayor es el más afectado".

"Es un absurdo. Le pedimos al Presidente de llevar los mínimos durante este período de excepción a valores de $30 mil, que le permitan al jubilado no tener que salir a hacer trabajos extras o changas para poder comer", manifestó Semino.

El aumento del 7,5% se aplicará por igual a todos los beneficiarios, sin distinción de haberes, como se hizo en junio, a diferencia del incremento de marzo, que fue diferenciado según los rangos. Por otra parte, este aumento no abarca a jubilados y pensionados de regímenes diferenciales, como docentes nacionales o docentes universitarios, que en septiembre tendrán también un incremento de acuerdo a la movilidad propia.

En la misma línea, se mostró muy disconforme por esta realidad y expresó que "hay funcionarios que no tienen vergüenza y le faltan el respeto a los jubilados diciendo que con este aumento se supera la inflación".