El Frente de Todos en el Senado podría perder un senador clave durante los primeros días de diciembre y justo cuando desde el Poder Ejecutivo prorrogaron por decreto el periodo ordinario de sesiones.

Se trata del salteño Sergio Leavy, quien fue indicado como uno de los posibles dirigentes del Congreso que irían a presenciar el mundial de Fútbol en Qatar. Este martes, día del primer partido de la selección Argentina, el legislador desmintió estar en el país árabe con un foto de su festejo de cumpleaños en Salta, luego que transcendiera la noticia en algunos medios.

Del Instagram de osoleavy

“Hoy, en el Partido de la Victoria Salta, celebramos el cumpleaños de Victoria Abán y el mío. Una alegría compartir con compañeros y compañeras que siempre están. A pesar de la derrota de hoy, pasamos una hermosa mañana. Gracias por el cariño de siempre”, escribió el legislador en su cuenta de Instagram.

Lo cierto es que el legislador oficialista solicitó una licencia a partir del 5 al 16 de diciembre, la cual fue votada y aprobada en el recinto de la Cámara alta. “Es sin goce de sueldo”, detallaron fuentes con acceso al despacho del senador a Data Clave, al mismo tiempo que confirmaron que en esa fecha tiene programado viajar a la Copa del Mundo.

Desde su entorno aseguran, sin embargo, que si el bloque le solicita quedarse “porque tienen que aprobar algo en donde están justos de número se bajaría del viaje”.

Sin Leavy, el Frente de Todos tendría los números justos en el recinto, ya que actualmente depende de sus aliados, tal como sucedió para la sanción del Presupuesto 2023. A esta ausencia se suma la del presidente del bloque, José Mayans, quien se recupera de una intervención quirúrgica por un problema gástrico que le va a demandar varias semanas de reposo.