El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó su apoyo al acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que anunció el presidente Alberto Fernández. "Vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento", aseguró.

El titular de la Cámara Baja fue uno de los primeros en dar su visión pública sobre el reciente entendimiento del oficialismo con el organismo multilateral de crédito. "Es una muy buena noticia para el país. El acuerdo genera confianza, dentro y fuera del país. La deuda, como estaba, era un problema. El acuerdo es una solución", dijo.

El presidente de la Nación dio un discurso de cinco minutos en la Quinta de Olivos en el que manifestó que Argentina tiene un acuerdo con el FMI para renegociar la deuda que se tomó durante la gestión de Mauricio Macri.

"Este acuerdo no posterga. Vamos a poder acceder a nuevos financiamientos, porque este acuerdo incide. No va a haber un impacto en las jubilaciones ni tampoco se promoverá una reforma laboral. El acuerdo tampoco prevé saltos devaluatorios", afirmó el Presidente.

Sergio Massa fue uno de los sectores del Frente de Todos que más empujó a la coalición para que se selle un acuerdo con el Fondo. Además, desde el espacio de Massa confirmaron que el Gobierno pagará hoy el primer vencimiento de la deuda, que son unos U$S 731 millones.

Además, indicó: "Tenemos un acuerdo que no impone ni condiciona. Defendimos la reactivación económica. Con este acuerdo, vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento".

Y por último, sostuvo que "el país tenía un ancla en la deuda heredada. Necesitábamos este acuerdo para tener más sustentabilidad. Confiamos que la oposición actuará con responsabilidad y patriotismo".