El ministro de Economía y candidato del oficialismo a la presidencia tiene dos ejes para su campaña, como ya se contó en Data Clave: gestión y territorio. Es decir, mostrar lo que se lleva adelante en medio de una crisis, con precios en alza y falta de dólares, y bajar al llano para escuchar las demandas de la gente.

En forma simultánea, Sergio Massa también avanza en la estrategia de sumar y sumar. Es decir, que no queden heridos en el camino por la forma en que se resolvió su candidatura como la síntesis de la unidad del peronismo de cara a las elecciones de octubre.

La incorporación más rutilante fue la del embajador Daniel Scioli, el candidato que no fue, a quien recibió en la sede del Ministero con toda la gestualidad de la norma: bajó hasta la escalinato del edificio para recibir al ex gobernador. Luego lo sumó como asesor ad honorem en su cartera.

Este martes también unió a su equipo a otro ex funcionario sciolista: Santiago Montoya, el ex titular de ARBA, la agencia de recaudación bonaerense. En el encuentro también participó el titular de la Aduana, Guillermo Michel. El movimiento no pasó inadvertido en la Cámara de Diputados.

Montoya, Massa y Michel.
Montoya, Massa y Michel.

El lunes incorporó a sus filas a Julián Domínguez, ex ministro de Agricultura durante el kirchnerismo y que además había colaborado con el ministro de Interior, Wado de Pedro, cuando durante un mes se puso el traje de precandidato de CFK, en acercarlo a sindicatos y sectores del campo.

Domínguez será asesor ad honorem del Ministerio de Economía y “una de sus tareas de será construir el Acuerdo Social entre sindicatos, empresarios Universidades y Estado que fije el modelo de desarrollo e industrialización de los recursos naturales argentinos”.

“El trabajo es el ordenador social por excelencia, y que sindicatos empresas y Universidades deben interpretar las señales de progreso que vienen del futuro y sentar las bases del 2030.  Es momento de poner, con sentido patriótico, las capacidades nacionales en valor, en un contexto de reordenamiento de las cadenas globales y, aprovechar las oportunidades de este tiempo”, afirmó Dominguez.

En esa idea de seguir sumando músculo, con la intención de quedar primero en las PASO, Massa se reúne también este mediodía con los gobernadores peronistas en el Consejo Federal de Inversiones, justamente acompañado por De Pedro, candidato a senador por el peronismo bonaerense. También participa el jefe de Gabinete y compañero de fórmula, Agustín Rossi.

Según se indicó, durante el encuentro “los funcionarios nacionales y los mandatarios provinciales analizarán temas de agenda en común y articulación entre el Gobierno y las provincias, como así también dialogarán sobre el inminento proceso electoral del 13 de agosto, con el desarrollo de las PASO”.

El martes Massa también estuvo con dos gobernadores. Los de La Rioja y Santa Fe, Ricardo Quintela y Omar Perotti, con quienes firmó dos convenios diferentes para aplicar programas en las dos provincias.