El 6 de diciembre pasado, Cecilio Salazar fue convocado por el ministro de Transporte Alexis Guerrera para ponerse al frente del Belgrano Cargas. Se trató de una más de las tantas movidas que llevaron adelante los intendentes para evitar cumplir con la mitad de su mandato y así esquivar la ley que prohíbe las reelecciones.

Lo que charlamos con Alexis es que en este último tiempo ha ido tomando mucha fuerza el Belgrano Cargas, y la idea es continuar potenciando este sector. Ellos consideran que los intendentes tenemos otra visión de las cosas, del día a día, de trabajar desde primera hora”, sostuvo el flamante funcionario del organismo ferroviario.

Cecilio Salazar junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera.
Cecilio Salazar junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Ya ubicado en su nuevo rol, Salazar dejó a cargo de San Pedro, uno de los distritos cabecera de la segunda sección electoral, a su hijo Ramón, quien se venía desempeñando como secretario de Coordinación y era el primer concejal en la línea sucesoria.

De esta manera, Ramón Salazar se puso al frente del distrito y fue bendecido a tal punto por su padre, que el ahora funcionario nacional dejó en claro que “sin dudas mejorará la gestión” y eso lo llevará a “no tener que volver en 2023”.

Sin embargo, una de las primeras grandes acciones de Ramón, ya al mando del distrito, fue pedir licencia para gozar de unas vacaciones. “Es una falta de respeto para todos los sampedrinos. Usaron a Juntos para llegar al poder, luego se fueron con el mejor postor y ahora le vuelven a tomar el pelo al pueblo”, le dice a Data Clave, un concejal opositor. Y agrega: “La gente ya no entiende quién está a cargo del distrito. Es un papelón”.

Desde el 1° de enero quien quedó a cargo de la intendencia es Rita Leguizamón, la concejal que asumió hace tres semanas y ya está al frente del distrito por los próximos 15 días.  

Cecilio Salazar es presidente del Partido Fe en la provincia de Buenos Aires, la fuerza política del gremio de la UATRE, creada por Gerónimo Vengas. Fue elegido intendente de San Pedro por Juntos por el Cambio en 2015 y en 2019, pero a mediados de 2021 pegó el salto al Frente de Todos, y rompió con el PRO y la UCR.

Hace pocos días fue uno de los primeros en salir a defender a la diputada bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui tras el ataque mediático sufrido de parte de integrantes Juntos, quienes la amedrentaron para que deje su banca (por haberse pasado al FdT).

Su hijo, Ramón, llegó al poder con la clara intención de seguir con el legado de su padre. Sin embargo, a dos semanas de asumir decidió pedirse licencia.