La ministra de Educación del gobierno de CABA, Soledad Acuña, aseguró que a partir de este lunes comenzará la revinculación de todos los ciclos lectivos con protocolos sanitarios. “En general la dirigencia sindical de los docentes se opone a la vuelta a clases, nosotros tenemos un compromiso para la vuelta a la presencialidad”, reiteró.

En este sentido, se diferenció de los gremios y remarcó que “seguimos confiando en los maestros que con dedicación han llevado adelante este año tan particular”

Sobre la fecha de la vuelta a clases para el año que viene, la funcionaria de Ciudad apuntó que “la Nación no nos tiene que autorizar la vuelta a clases” y refirió que la fecha es absoluta responsabilidad del gobierno porteño. “No se porque el ministro quiso definir eso, la fecha depende de la ciudad”, disparó

“No podemos seguir pateando la vuelta a la presencialidad”, dijo Acuña.

Por último, adelantó que les gustaría con el tiempo ir “transformando los protocolos” para que sean más naturales. “Si seguimos mejorando la situación epidemiológica vamos a poder seguir avanzando en actividades”, concluyó.