La ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña, dijo que su par en Nación, Nicolás Trotta, todavía no le contestó el teléfono para encontrar una solución por las clases presenciales en la Ciudad.

La funcionaria dialogó con Radio La Red y sostuvo que hoy “están funcionando el 95%” de los establecimientos porteños de la ciudad de Buenos Aires. A su vez, agregó que, según el último informe, de las más de 45 mil burbujas “solamente se pincharon 400, es decir el 1%”.

Por otra parte, Acuña fue consultada por la reaparición pública de Trotta, donde se fotografió con Alberto Fernández e instalaron el concepto “presencialidad administrada”. Al respecto, la ministra dijo: “Es lo que veníamos hablando antes de cortar el diálogo. Es lo que hay que hacer, significa que ellos también buscan una posición mucho más moderada”.

Sin embargo, cuando se le preguntó por si establece diálogo con el ministro, Acuña dijo que “Trotta no me contesta el teléfono”.

Por último, habló de la advertencia de Nación a los colegios privados de CABA para que cumplan con el último decreto: “Otra vez nos sorprendió la carta, no tiene sentido amenazar a las escuelas porque la Ciudad es competente, lo dice la Constitución de la Ciudad. Con lo cual, es una amenaza que no tiene ninguna consecuencia, y las escuelas lo entendieron así. No sirve para coordinar ni suma en nada”.