El diputado nacional Rodolfo Tailhade denunció penalmente al ex secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, y a la ex subsecretaria de Comunicación Presidencial, Fátima Micheo, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional N°7, a cargo de Sebastián Casanello.

"De acuerdo a las a las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción por parte de los exfuncionarios ut supra mencionados puede apreciarse que durante la función pública éstos aparentemente se han enriquecido patrimonialmente de manera apreciable e injustificada -en relación con sus ingresos legítimos demostrados- durante el período en que ejercieron el cargo público de secretario general de la Presidencia (decreto 24/2015) y de subsecretaria de Comunicación Presidencial  comprendido entre diciembre de 2015 a diciembre de 2019", dice el escrito presentado por el legislador del Frente de Todos.

De Andreis y Micheo cumplieron funciones claves durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. Tailhade advierte en la denuncia presentada en los tribunales de Retiro que el patrimonio de De Andreis se incrementó "un poco menos de seis veces", pasó de $2.258.147 a $13.149.190 a finales de 2019.

Según la denuncia, Micheo contaba con un patrimonio de $156.837 y para diciembre de 2019 declaró tener $3.891.776, "es decir, en menos de cuatro años su patrimonio creció en más de veinticinco veces".