Después del acuerdo que sellaron el lunes Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño se mostró este martes unto a sus dos ministros, el de Gobierno y el de Salud, Jorge Macri y Fernán Quirós, los dos precandidatos que siguen en pie para sucederlo.

El lunes a la tarde se armó otra escena entre los dos ministros y el alcalde porteño para mostrar que la tregua ya estaba en marcha. Lo hicieron durante una recorrida sobre un tramo de la calle Paraguay que se convertirá en peatonal.

Este martes, el trío se presentó en el barrio de La Boca para inaugurar un nuevo tramo del Metrobus que va desde ese barrio hasta Retiro, en lo que se conoce como la zona del bajo de la ciudad.

En el desayuno que mantuvieron el lunes a la mañana Bullrich y Larreta acordaron que la candidatura en la ciudad se dirimirá a partir de una serie de encuestas para resolver quien mides mejor de los dos: Jorge Macri o Quirós. Y en la provincia los precandidatos irán a las PASO.

“Al igual que lo hicimos esta mañana, mantendremos reuniones periódicas que nos permitan avanzar en los temas pendientes cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio”, decía el comunicado que se difundió tras la reunión.

"De acá a fin de mes vamos a hacer encuestas y con esa información vamos a tomar la decisión", confirmó Rodríguez Larreta, para luego afirmar que "lo primero es la unidad, que es lo más importante".

"La gente estaba pidiendo que nos pongamos de acuerdo. Es lo que esperan de nosotros: más acuerdo, menos conflicto", aseguró el exintendente de Vicente López y primo del ex presidente.

A su turno, Quirós remarcó que "la gente quiere que el PRO siga resolviendo los problemas" y añadió: "Para eso nos pide que nos juntemos, estemos unidos y vayamos con el candidato que más consenso de la ciudadanía tiene".

"Es mentira que las cosas que hacemos acá solo son posibles porque es Buenos Aires. El cambio puede llegar a todos lados. Y lo vamos a hacer realidad trabajando para que cada argentino tenga cada día un problema menos”, dijo también el Jefe de Gobierno.

.