Este martes en una reunión interna que culminó con diferencias internas, tanto Facundo Manes como Rodrigo de Loredo fueron designados como presidentes del bloque UCR en una disputa reglamentaria interna.

A partir de esto, se desataron múltiples negociaciones entre los bandos de cada sector para lograr un acuerdo satisfactorio que termine con los dos bloques radicales unificados nuevamente. La mendocina Pamela Verasay y el bonaerense Pablo Giuliano, fueron los “cancilleres” de cada parte.

Luego de un día entero de reuniones, el cordobés de Loredo será el presidente de la única bancada de Diputados Nacionales de la UCR, que contará con 35 legisladores desde el 10 de diciembre. 

“Esta situación se logró a partir de la decisión desinteresada del diputado nacional Facundo Manes de priorizar, por encima de todo, privilegiando los objetivos comunes, la unidad de la representación partidaria en el Congreso Nacional, gesto reconocido por la totalidad de los integrantes del bloque unificado de la UCR”, explicaron en un comunicado. El neurocirujano se quedaría con la vicepresidencia tercera por propuesta de su bloque.

A su vez, concluyeron que “la unificación alcanzada resulta un paso imprescindible y necesaria en la compleja situación que atraviesa nuestro país, atento a los desafíos que tendrá la Unión Cívica Radical en esta nueva etapa”.