El jefe de Gabinete tuvo un gran protagonismo durante la campaña electoral, aunque desde el inicio de su gestión en la Rosada buscó imprimir un alto ritmo de trabajo, con muchas reuniones desde temprano, cada día. Durante los últimos meses alternó esos encuentros con viajes y recorridas por distintos puntos del país, pero ya superada la elección, retomó el cauce habitual.

Esta mañana el tucumano se encontró con el ministro de Economía, Martín Guzmán, donde trabajaron sobre el Presupuesto. Antes, se juntó con jefes comunales del conurbano y también hubo tiempo para la visita de los popes de la Confederación General del Trabajado.

“Estuvimos trabajando en cuestiones de la gestión, en lo que refiere a esta etapa luego de la elecciones, coordinando la inversión en capital que hace el Estado, en un contexto en el cual hemos redefinido cuál es la visión del Estado desde lo que fue el presupuesto 2021. La idea es seguir trabajando en esa línea el próximo año”, apuntó Guzmán tras la reunión.

Y agregó: “Consideramos que para construir una ventaja comparativa en aquello que nos da más capacidad de creación de riqueza y de desarrollo hay que seguir invirtiendo en la obra pública, en la educación, en la salud, en el desarrollo científico y tecnológico”.

Antes se había reunido con intendentes del conurbano. “Comenzamos la jornada en Casa Rosada reunidos con los intendentes de Ezeiza, Alejandro Granados; de Ituzaingó, Alberto Descalzo y de Berazategui, Juan José Mussi; el legislador bonaerense Julio Pereyra
 y la secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny”,
expresó desde su cuenta de Twitter.

Tweet de Juan Manzur

Allí se repasó el resultado de las PASO, se habló de sostener la “territorialidad” en la gestión y se empezó a diseñar políticamente cómo llegar a la elección 2023. Del encuentro se desprendió la idea de que el Frente de Todos vaya a una interna para definir a sus candidatos y candidatas.

El Gobierno cerró los detalles del acto del miércoles en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia con la CGT y los movimientos sociales, que al final incluirá al ala kirchnerista y se realizará bajo el lema: "Estamos de pie y unidos".

Más tarde fue el turno de la cumbre con el nuevo triunvirato de la CGT. “Mucha gente ha votado en contra del gobierno por algunas medidas económicas”, señaló Pablo Moyano a la salida del encuentro, aunque remarcó: “Hemos hecho las autocríticas y tenemos dos años para revertir la situación. Acá no hay transición como dijo el inimputable Macri”.

Por su parte, Héctor Daer manifestó que "el gobierno se comprometió a mandar el proyecto del plan plurianual al Congreso y allí se rescatará ese apoyo". Y sentenció: “La oposición tiene una responsabilidad más que importante porque fue quien endeudó a este país".