Elisa María Avelina Carrió, juró hoy para renovar su matrícula de abogada y poder dedicarse a la actividad privada. De esta forma, se aleja unos metros más de la actividad política, a la que dejó -al menos en los papeles- en marzo de este año, cuando renunció a su banca en la Cámara de Diputados. 

La fundadora de la Coalición Cívica se recibió de Abogada en la Universidad Nacional del Nordeste en 1978 y profundizó sus estudios en Derecho Público en la Universidad Nacional del Litoral, a falta de tesis para alcanzar el título de doctorado. En 1994 fue elegida Convencional Constituyente y en 1995 llegó a la Cámara de Diputados, en donde estaría casi ininterrumpidamente hasta marzo de este año (sólo se ausentó en el período 2003-2005).

“Hoy juré para tener nuevamente mi matrícula de abogada a la que renuncié hace 25 años cuando ingresé a la política. Podré empezar a trabajar privadamente y cuando pueda también atenderé gratuitamente”, contó Carrió en su cuenta de Twitter. Difícilmente se aleje completamente de la política, cuando el espacio que la representa, la Coalición Cívica, cuenta con 14 bancas en la Cámara Baja. El domingo último, en una entrevista en Canal 13, opinó nuevamente del nuevo perfil de Juntos por el Cambio, generando diferencias en el principal espacio opositor.