El ministro de Educación, Nicolás Trotta, cuestionó nuevamente a la Ciudad de Buenos Aires por judicializar la presencialidad escolar y oponerse al DNU de Alberto Fernández. A su vez, planteó que las restricciónes podrían ser mayores en sectores ajenos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Estas dos semanas se estabilizó la curva en la región metropolitana. Pero no llegamos a una situación epidemiológica que nos permitan liberar las restricciones”, señaló el titular de la cartera educativa en diálogo con la AM 750. A su vez, justificó que “hay países con medidas más restrictivas”.

En cuanto a la crítica frente con CABA, apuntó: “Es incomprensible que Larreta judicialice el tema clases y que Juntos por el Cambio diga que acá está en peligro la libertad”. El ministro sostuvo que “transitamos un riesgo muy grande” y que por lo tanto “hay que adoptar decisiones que no se toman a través de la judicialización en la ciudad”.

“La carga de la responsabilidad pública viene con la carga de la responsabilidad de tomar decisiones y eso no lo vemos en el Gobierno de la Ciudad”, cargó Trotta contra el Ejecutivo porteño.

A su vez, acusó a Horacio Rodríguez Larreta de no tener capacidad de liderazgo en su espacio: “Este Larreta es distinto al del 2020. Parece que ahora está presionado por (Mauricio) Macri. Yo no sé quién toma las decisiones: si Larreta o Macri. Hay que entender que en el medio de esta discusión está la vida”.

En cuanto a la actividad escolar presencial, Trotta señaló que “hoy tenemos presencialidad en veinte provincias. Tenemos que cuidar eso”. A su vez, manifestó que “se irá abriendo si bajan los casos hay que hacerlo con responsabilidad”.

“En tres semanas queremos volver a la presencialidad: administrada o como era antes de las restricciones”, concluyó, en referencia al DNU que rige a partir de hoy hasta el próximo 21 de mayo.