(De la redacción de DATA CLAVE) El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta manifestó en Radio La Red que no hubo acuerdo por la vuelta de 6.500 chicos a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Se dio tras una breve reunión en el Ministerio de Salud de la Nación, donde participaron Ginés González García; su par de la Ciudad, Fernán Quirós; y la ministra de Educación de la Ciudad, María Soledad Acuña; además de su par Trotta en Nación.

"No nos hemos puesto de acuerdo todavía. Estamos trabajando para encontrar la mejor respuesta. Hasta ahora planteamos la necesidad de establecer condiciones y ver la situación epidemiológica. Para nosotros es importar los aspectos que debemos transitar, donde estamos en un distrito con nivel de circulación alta", manifestó Trotta.

La postura del responsable en Educación es que hay una postura de buscarle una solución a esta problemática, pero que por ahora hay diferencias para saber de qué manera afrontarlo. Se mantiene vigente la disputa de clases presenciales contra entrega de computadoras y mayor conectividad.

"Estos 6.500 chicos no es solo una respuesta educativa, sino desde lo social. Cómo se hace el abordaje necesario para que tengan una respuesta. Insistimos en que haya presencia con conectividad y la distribución de las computadoras", soslayó el ministro.

En esa misma línea, concluyó: "Tiene que haber un acuerdo entre los ministerios de Ciudad y Nación. Siempre estoy a favor de la vuelta a clases. Volvimos en 5 provincias, pero tuvimos que volver en 3 por el riesgo que implica".