Hace un poco más de un año, el exgobernador entrerriano Sergio Urribarri fue condenado ocho años de prisión efectiva por delitos contra la administración pública cometidos durante su gestión, entre 2007 y 2015. Recientemente, la Cámara de Casación Penal de Paraná confirmó el fallo por supuestamente direccionar contrataciones de publicidad del Estado provincial para fines particulares.

Esta decisión fue apelada y será revisada ahora por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), pero a la par avanza otro proceso por el supuesto pago de coimas durante su gobierno por parte del empresario de origen paraguayo.

Los defensores del exmandatario habían planteado el sobreseimiento por “extinción de la acción penal por prescripción” de la causa que está en trámite desde hace 7 años. Sin embargo, la Justicia rechazó esta postura.

Ahora, el juez le corrió vista a las defensas y el plazo corriente para contestar es de cinco días, pero en función de que se trata de una amplia investigación con abultada prueba, el sentenciante dispuso otorgarles un plazo de 30 días hábiles, informó el portal Entre Ríos Ahora.

“A lo solicitado por los Dres. Andrés Bacigalupo, Ladislao Uzin Olleros y Franco Azziani Canepa -abogados defensores técnicos de Erbes Luis-; y los Dres. José Velázquez e Ignacio Esteban Diaz -abogados defensores técnicos de Diego Cardona Herrero- y, en atención a la copiosa y abultada evidencia colectada por la Fiscalía cuya dificultad de análisis y cotejo fuera reconocida por los propios fiscales en audiencias desarrolladas en el trámite de la presente investigación; hágase lugar y otórguese a los Sres. Defensores de todos los imputados en autos el plazo de 30 días hábiles  para la contestación de remisión”, dispuso esta semana el magistrado Julián Vergara.