El Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en la Casa Rosada donde sellaron un convenio por 700 millones de pesos a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

El objetivo de la inversión es mejorar la conectividad digital y reducir la brecha en esa materia en todo el territorio sanjuanino. "Esta firma es parte de la política del Gobierno nacional de avanzar con la conectividad, con la reducción de la brecha digital en nuestro país, que es una política de Estado", resaltó Cafiero. 

Y añadió: "Es algo que se inició hace muchos años con la Red Federal de Fibra Óptica durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que en los 4 años del gobierno anterior no se amplió. Lo que hicimos nosotros es volver a ponerla en valor, ya que se trata de la Red Pública de Fibra más grande de Latinoamérica”.

En ese marco, el ministro de Pedro destacó que la puesta en marcha de este acuerdo y la llegada de inversiones significan "una posibilidad para diversificar la matriz productiva y también para potenciar el perfil productivo” de San Juan. 

“Hoy hay muchas industrias y muchos rubros en la producción que usan directamente internet, hay personal que mantiene la maquinaria de forma remota. Por lo cual entendemos que para tener un federalismo equitativo, un desarrollo más equilibrado de la Argentina, tenemos que ir invirtiendo, como lo hace Jefatura, en toda la infraestructura que tiene que ver con el diseño de las redes de fibra óptica”, señaló el titular de la cartera de Interior.

Por último, el gobernador manifestó: “Estos fondos nos van a permitir construir casi 900 kilómetros de fibra óptica con la iluminación pertinente para llevar comunicación y conectividad a cuatro departamentos de frontera como son Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil. Todos sabemos que la inversión que estamos haciendo habla del presente pero también de la construcción de futuro, de potenciar el desarrollo de las economías regionales y permitir que las distintas actividades económicas se puedan desplegar en los departamentos que están alrededor de la capital de San Juan”.