La flamante diputada nacional de JxC por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, evitó polemizar públicamente con Patricia Bullrich, quien hace poco manifestó que esperaban un triunfo más contundente en CABA.

La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO expresó esta semana que había "una expectativa mayor" de Juntos por el Cambio en CABA, donde no se logró llegar al objetivo del 50%.

La declaración de Bullrich se da en el medio de una nueva disputa pública entre "halcones y palomas" por el liderazgo de la coalición opositora con miras a la carrera presidencial que se desata para 2023. A la ex ministra la chicanearon desde adentro por haber entablado diálogo con Javier Milei. Tras esto, se encargó de devolver gentilezas a Vidal y a Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, Vidal, evitó polemizar con Bullrich y apunta a solidificar el espacio. "Nosotros les sacamos 20 puntos de ventaja al candidato de la segunda fuerza y 30 al de la tercera, fue la segunda elección legislativa más importante desde que gobernamos y ganamos en 14 de las 15 comunas. Fue un triunfo contundente", analizó la ex gobernadora bonaerense.

Vidal aclaró que tiene en cuenta "todas las interpretaciones" sobre los comicios del domingo pasado, pero planteó que "el mensaje que le dio el votante" a Juntos por el Cambio, "además de 'póngale un freno al kirchnerismo y ocúpense de nuestros problemas', fue 'estén unidos'".

"Yo voy a poner a la unidad por encima de cualquier interpretación, no voy a entrar en ninguna polémica, ni pública ni privada", concluyó Vidal.