Vilma Ibarra reapareció públicamente después de meses sin hacer declaraciones en medios y brindó definiciones sobre los temas más calientes en la esfera política. "Yo lo vivo con mucha ilusión este gobierno, porque se formó en pos de mejorar la vida de los argentinos”, dijo, y expresó su orgullo por haber sido convocada a la función pública.

En diálogo con Animales Sueltos, la funcionaria se refirió a la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Cristina es una persona importante en este gobierno. Ella tenía y tiene un caudal de votos imporantes. Como decía Alberto, sin Cristina no se pude y con Cristina sola no alcanza”. Además, contó que el diálogo entre el presidente y la vicepresidenta es muy bueno.

 

 

Respecto de Vicentin, la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia dijo que “la expropiación no es una política de este gobierno, sino una medida que está dentro de las leyes de la Constitución”. Además, expresó que “el dinero que se le prestó a la empresa es de todos los argentinos”, pero realizó una autocrítica respecto de la forma en que fue comunicada la decisión de intervenir: “Probablemente no fue como correspondía”, asumió.

Ibarra hizo referencia al aislamiento por la pandemia, que va camino a los 120 días y tiene sectores presionando al gobierno para una reactivación: “Lo primero para el presidente fue cuidar la vida y la salud de los argentinos, siempre con la tutela de la Justicia. Los que apostaron a sostener la economía tuvieron resultados muy malos para la salud y la vida y también para la economía”, manifestó.

En los últimos días Alberto Fernández dijo en declaraciones radiales que hay que revisar el funcionamiento de la Justicia. Al respecto, la funcionaria dijo en línea con el mandatario que "la gente no está contenta con la justicia que tiene, que cree que la Justicia no termina de funcionan satisfactoriamente. Deberíamos tener jueces respetuosos de las normas”. Asimismo, hizo referencia a las conexiones entre la Justicia y la Inteligencia en el país, desarrolladas en “los sótanos de la democracia”, a las cuales calificó de obscenas.

La definición más contundente y novedosa de Ibarra fue que "está listo el proyecto de legalización del aborto. En este tema está todo bastante debatido, nosotros en ese sentido queremos evitar muertes de mujeres evitables. Hoy estamos en el peor de los mundos, los abortos suceden y las mujeres además mueren en abortos clandestinos amenazadas de ir a la cárcel. Nosotros queremos que suceda la menor cantidad de abortos, por eso creemos mucho en la ESI, y además queremos evitar las muertes evitables".