Carla Vizzotti aseguró este lunes que el ministerio de Salud “esta analizando permanentemente si es necesario, y si es posible, seguir disminuyendo el aislamiento en el personal estratégico, siempre mirando la seguridad y evidencia que genera esta medida”, reconoció.

A tono con la discusión que se desató en el mundo entre especialistas sobre si se puede empezar a considerar al coronavirus como una endemia. “Es algo que se está analizando. Pero quiero remarcar que no es porque lo haya pedido un sector económico, sino que esa es la mirada y es a lo que se tiende actualmente. En España hasta están considerando tomarlo como una gripe común”, explicó la funcionaria-

Sobre la posibilidad de eliminar el aislamiento obligatorio para contactos estrechos con vacunación completa, Vizzotti confirmó en Todo Noticias que “lo planteamos para el equipo de salud, principalmente, y de hecho ya se está haciendo, como en Córdoba, están trabajando con monitoreo permanente”. El objetivo es asegurar los servicios esenciales y la actividad económica y productiva.

Además, la ministra confirmó que este martes difundirá una resolución que va a regular la venta y la utilización de los denominados autotest de COVID-19. La regulación de la cartera sanitaria dividirá en tres partes los agentes que podrán adquirir los dispositivos: individuos, empresas o entidades privadas, y gestores del ámbito público.

“La industria, el sector privado, va a poder comprobar, si hay positivo, que la persona no vaya, para que no genere transmisión o aislamiento”, informó la ministra de Salud.

“Las jurisdicciones también van a poder adquirir los autotest para la gestión de sus empleados y también va a ser importante para el ciclo lectivo. Estamos sacando una resolución que va a apuntar a que se favorezca la notificación de los casos”, concluyó.