Carla Vizzotti, flamante ministra de Salud de la Nación, dialogó con "Ladrán Sánchez" por Radio Mitre y se refirió a la "vacunación VIP" que terminó con la renuncia de Ginés González García. Específicamente, puntualizó en el caso de Carlos Zannini, marcando que “si tiene un problema de salud, es un problema para el Estado".

“Zannini es un alto funcionario del Estado, si tiene algún problema de salud es un problema para el Estado”, marcó. En la misma línea, no confirmó que el listado de "vacunados VIP" que salió esta tarde sea el definitivo. "Nosotros pensamos que es la lista definitiva, pero no podría darte esa respuesta. Si llegara a aparecer alguna información más, lo haremos saber", indicó.

Además, la funcionaria negó de forma rotunda la existencia de un "vacunatorio VIP". “En el ministerio no funciona ni funcionaba un vacunatorio. La lista incluye personal estratégico que se vacunaba en el Hospital Posadas. Un día se vacunaron 10 personas en el Ministerio, algo de lo que yo no estaba al tanto”, señaló.

Por último, se refirió a la campaña de vacunación y proyectó que el objetivo es terminarla en agosto“Se está realizando en el marco de muchisimo esfuerzo de las provincias. El compromiso es fortalecer las estrategias para que no vuelva a suceder”, cerró sobre los vacunatorios VIP en las distintas jurisdicciones.