Queda menos de una semana para que los titulares de los partidos entreguen a la Justicia Electoral sus alianzas y las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) están cada vez mas cerca.

Mientras Juntos por el Cambio continúa su interna por el desembarco de José Luis Espert a la alianza opositora y la posible una ampliación con cordobés Juan Schiaretti, el Frente de Todos analizan la estrategia electoral, en el medio de las presiones de los gobernadores y del propio Frente Renovador para arribar a una “lista de unidad”.

En este escenario de tensa calma e incertidumbre, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro visitó el partido de Tres de Febrero junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, y acompañó a la titular de Aysa, Malena Galmarini, en la inauguración de una red cloacal en la localidad de Pablo Podestá. 

Wado, Kicillof y Malena Galmarini juntos mientras el FdT define una nueva estrategia

En traje de precandidato presidencial, el titular de Interior valoró “la capacidad de gestión, el esfuerzo y la dedicación” de Galmarini, esposa del ministro Sergio Massa. “Nuestro objetivo sigue siendo la felicidad de las familias argentinas, que puedan comer, trabajar, ir a la escuela, proyectar, y eso comienza por la casa, que tiene que tener agua y cloacas”, señaló de Pedro y recordó que “venimos de algunos gobiernos que gastaban mucho en carteles diciendo que estaban haciendo lo que no estaban haciendo. Nosotros no gastamos plata en comunicación y hacemos las obras”, reafirmó el ministro.

A nivel provincial, el gobernador bonaerense es número puesto para ir por la reelección pero todavía no está dicha la última palabra. Mientras tanto, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se lanzó de la mano del embajador de Brasil, Daniel Scioli, quien es precandidato a presidente. Ambos cuentan con el aval del presidente Alberto Fernández.

A su vez, en el Frente Renovador aguardan lo que ocurrirá el próximo sábado en Malvinas Argentinas, cuando el congreso nacional defina la estrategia que seguirá el partido en el inminente escenario electoral. Semanas atrás, Massa pidió que no haya PASO en el FdT porque “es un error debatir los conflictos internos”. 

Pero un sector del oficialismo insiste con las internas, lo que frenaría la candidatura del titular del Palacio de Hacienda y podría derivar en un acuerdo para que el Frente Renovador acompañe la candidatura del ministro del Inferior junto a Galmarini.