El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se metió en la interna del Frente de Todos y acusó a La Cámpora de "querer condicionar a un Gobierno" del que es parte. En tanto, Agustín Rossi pidió unidad para el 2023 y "evitar" el triunfo de Juntos por el Cambio.

“Laburemos por las coincidencias, no por las diferencias”, lanzó Zabaleta desde Ushuaia, en diálogo con La Nación mientras participaba de un acto local.

Zabaleta consideró que “no es bueno querer condicionar a un gobierno del que sos parte”, en referencia a los constantes misiles que lanza La Cámpora y el núcleo duro de kirchnerismo en las redes sociales. Consideró que “está mal” querer marcarle la cancha Ejecutivo que “viene dando respuestas”.

“Debates y diferencias puede haber, pero sobre recuperar el salario no hay diferencias. Lo mismo con mejorar la economía o bajar la inflación”, manifestó el titular de la cartera de Desarrollo Social.

Con respecto a cómo afectan estas pujas y diferencias al Gobierno de Alberto Fernández, Zabaleta afirmó que “la interna no puede llevarse puesta la gestión. Si algunos creen que van a sacar alguna ventaja se equivocan, acá la ventaja la tienen que sacar los argentinos”.

Tweet de Juan Zabaleta

El ministro de Desarrollo Social recordó que Fernández y Kirchner fueron los que conformaron el partido junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. De cara a las elecciones 2023, prometió que “el Frente de Todos no le va a fallar a los argentinos” y agregó que “es un espacio que se va a consolidar día a día para poder poner a la Argentina de pie”.

A este pedido se sumó Agustín Rossi, en un acto que llevó a cabo en Mendoza. El exministro de Defensa se mostró en el último tiempo como una figura cercana al Presidente y busca ser el nexo entre el kirchnerismo y el Poder Ejecutivo.

Rossi afirmó este sábado que si la oposición gana las elecciones de 2023 "no solo van a venir por el peronismo, sino por todos los derechos laborables, vacaciones pagas, aguinaldo".

"La derecha va a plantear lo que dice en privado. Dicho de otra manera, se va a poner en juego si el peronismo le hizo bien o mal a la Argentina. Si ganan van a venir por todos los derechos que consiguió el Peronismo, como todos los derechos laborales", insistió.

Tweet de Agustín Rossi

Por otra parte, el santafesino habló sobre la interna del oficialismo: "Está bien el debate, pero está lindo si estás en la oposición, no podemos estar en debate permanente, tiene que bajar la intensidad".

"Peronismo-Kirchnerismo son categorías permanentes. ¿Por qué no estamos convencidos de ser albertistas?, porque es una definición que implícitamente no incluye a Cristina, y ¿por qué no estamos convencidos de ser cristinistas hoy?, porque es una definición que implícitamente no incluye a Alberto. Por eso preferimos ser peronistas y kirchneristas", cerró.

Rossi estuvo acompañado por varios dirigentes, funcionarios y legisladores, entre ellos el presidente del bloque del FdT de Diputados, Germán Martínez; la diputada Victoria Tolosa Paz; el vicepresidente del Banco Central, Sergio Woyecheszen; y el secretario de Malvinas de la Cancillería, Guillermo Carmona.