La noticia que la inflación de julio alcanzó al 7,4% y que el Banco Central aumentó 950 puntos su tasa de política monetaria generaron una oleada de críticas a través de las redes sociales.

La economista de UCEMA Diana Mondino, recordó que la inflación de 7,4% en julio en “es la más alta en 20 años. 20 años de pésimas decisiones que únicamente nos han empobrecido. 20 años que culminan con jubilados y trabajadores pobres”. 

“El kirchnerismo es, fue y será siempre, un fracaso absoluto”, dijo Mondino a través de la red de twitter.

El economista allegado al kirchnerismo, Sergio Chouza apuntó al ex ministro de Economía, Martín Guzmán “se fue colgándole los botines al Presidente con una carta de 7 página como si fuera Churchill y dejó la inflación más alta en 20 años, en gran medida provocada por esa salida irresponsable que generó una inestabilidad extrema”. 

"¿Nadie hace autocrítica en Argentina?", dijo el titular de la consultora Sarandí.

Tweet de Sergio Chouza

Por su parte el analista financiero y periodista Manuel Adorni aseguró que “este 2022 tenemos una inflación acumulada que duplica la de Ucrania y cuadruplica la de Rusia. No fue la guerra ni la pandemia: fueron ustedes. Fin”.

En el mismo sentido, Gabriel Caamaño, recordó que la inflación en los Estados Unidos fue nula “Brasil deflación. Argentina 7,4% por la guerra en Ucrania y la pandemia de 2020!!".

En tanto el economista Nery Persichini apuntó “Si me dicen que terminamos 2022 solo con 2 dígitos, ¡firmo!”.

Tweet de Guido Sandleris

Por su parte, el ex Director del Banco Central durante el gobierno de Néstor Kirchner, Alfonso Prat-Gay, apuntó a que “la suba de la tasa de Leliqs anunciada hoy representa $1.34 billones de emisión monetaria adicional en un año (31% de la base)”.

“Un día celebran que patearon $2.0 billones; pero al día siguiente te agregan otros $1.3 billones. #FrazadaCorta", dijo el ex ministro de Economía de Mauricio Macri.