El proceso de traspaso de “pesos a dólares” de quienes tienen plazos fijos o ahorros impulsó una nueva suba del dólar en el mercado libre de cambios que cotizaba este mediodía a $ 905, con un aumento del 2,8% en relación al cierre del viernes.

La suba de la divisa en el mercado libre se trasladó también a las cotizaciones bursátiles, como el caso del Contado Con Liquidación, que trepó 4% para llegar a $ 897,80; y el MEP, que llegó a $ 835,40 con un alza del 1,80%.

Esta nueva trepada en la cotización del dólar se da de manera paralela a las declaración del candidato a Presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, quien esta mañana el peso “no puede valer ni excremento” y recomendó a los argentinos irse a la divisa extranjera, en el marco de la crisis cambiaria que atraviesa el país.

Milei, consultado en Radio Mitre sobre dónde invertiría el dinero que le vence un plazo fijo en pesos, aseguró: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.

El candidato de LLA había dicho la semana pasada en Mar del Plata que cuanto más alto esté el dólar, más fácil será el proceso de dolarización” que propone.

La respuesta vino del referente económico de Juntos por el Cambio, Carlos Melconian, que advirtió que “cuando el dólar sube se hace puré el salario”.