El Costo de la Construcción subió durante febrero el 5,6% y acumuló en el primer bimestre del año un alza del 12,1%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que difundirá este martes el aumento de precios que registraron las empresas durante febrero, tanto en los bienes primarios, como los importados y el costo de la energía eléctrica.

En enero, el Índice de Precios Mayoristas había subido 6,6%, por encima del 6 % que marca lo que pagan los consumidores en el mostrador.

Ahora la mirada está puesta en si también supera la inesperada marca del 6,6% registrada por el índice de Precios al Consumidor durante febrero.

Ese incremento estuvo signado por un aumento del 3,3% de los productos y servicios estacionales, del 5,1% en los regulados, pero del 7,7% en la inflación “núcleo”, principalmente por el incremento del 9,8% en Alimentos y Bebidas.

Luego de que se conociera la noticia del 6,6%, y que la inflación había alcanzado al 102,5% interanual, el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, no dudó en calificar el dato como “muy malo”.

Además, el funcionario, señaló a través de un comunicado que desde el ministerio de Economía siguen trabajando “en políticas fiscales y monetarias que sean consistentes con tasas de inflación mucho más bajas”.