Las medidas publicadas ayer por el Banco Central evidenciaron diferencias dentro del Gobierno, luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, diga días atrás de que no debía endurecerse el cepo cambiario. Hoy trascendieron sus primeras declaraciones al sostener que el objetivo de lo dispuesto por el BCRA es que “en los próximos meses se deberá frenar el drenaje de reservas"

Según Guzmán, en declaraciones a la agencia Télam, "es muy importante para la Argentina tener un mercado de financiamiento en pesos" para que “no quede expuesta en la balanza de pagos". Además, defendió las medidas y detalló que “buscan que haya estabilidad en la brecha entre el tipo de cambio oficial, y los tipos de cambio MEO y CCL, y una de las medidas fue eliminar el parking a la entrada de dólares para evitar el riesgo cambiario”.

Respesto al impacto de las medidas en el mercado, y de una previsible alza del tipo de cambio paralelo, aseguró que el Gobierno “no observa al dólar blue como un tipo de cambio de referencia para los precios".

Aprovechó a su vez para cuestionar la gestión de la administración Cambiemos: "Durante el gobierno anterior hubo una enorme entrada de capitales con fondos especulativos que no vinieron a invertir en la economía real y, cuando buscan salir, desestabilizan la brecha cambiaria para quienes necesitan invertir en el país".

Sobre las diferencias en el interior del Gobierno, señaló que “no hay medidas que se estén tomando de forma aislada" y que se trabaja con “un esquema de transición con un esquema bien definido".