Un asado en el quincho de la azotea del Palacio de Hacienda fue la oportunidad para que el ministro de Economía, Martín Guzmán, manifestara su preocupación por el posible nivel de abstenciones que podría tener en la Cámara de Diputados el apoyo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Guzmán estuvo acompañado por su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el de Ciencia y Técnica, Daniel Filmus, dialogaron hoy con empresarios y científicos sobre la marcha sobre el apoyo de las distintas bancadas al acuerdo.

Irresponsabilidad. Es la palabra que usan la mayoría de los CEOs científicos que hoy se reunieron con el ministro de Economía para definir la actitud que tomaron los diputados más "duros" del PRO frente al acuerdo con el FMI. Entre ellos, Antonio Aracre, de la agropecuaria Syngenta y uno de los más cercanos a Guzmán, es quien más se mostró en contra de la postura que tomaron los legisladores del PRO. Pero no solo los dardos fueron dirigidos al ala más reaccionaria del PRO, sino también contra la Cámpora. 

Desde el "Círculo rojo" mostraron una voz unificada en contra de los ultras del kirchnerismo y el macrismo, apoyando lo hecho por Guzmán. Acordaron con Aracre la CEO de Visa Argentina y Región Cono Sur, Gabriela Renaudo; el presidente de Accenture Argentina, Sergio Kaufmann; y el presidente de FundAr, Sebastián Ceria.

Si bien el eje formal de la reunión tuvo que ver con temas vinculados al desarrollo tecnológico y la ciencia “el debate sobre la negociación con el Fondo y la marcha del trámite legislativo estuvo en el centro del almuerzo”, destacaron las fuentes. 

“Cuando quiere, Guzmán es ‘elíptico’ para dar respuestas, y si bien desestimó que se vaya a rechazar la propuesta, reconoció que el nivel de abstención puede ser alto”, dijo a Data Clave participantes del encuentro.

La "parrilla" del Acuerdo: Guzmán manifestó su preocupación por posibles abstenciones en el Congreso

“El clima fue tranquilo, un mediodía muy agradable, donde también se habló de cómo puede impactar las nuevas tecnologías en el desarrollo económico, y hasta hubo tiempo para hablar sobre la guerra” por la invasión de Rusia a Ucrania.

Estos empresario “mostraron una voz unificada en contra de los ultras del kirchnerismo y el macrismo”, que rechazan, por distintos motivos, el acuerdo, “apoyando lo hecho por Guzmán”, aseguraron fuentes del sector privado.