El "Índice de actividad del mercado inmobiliario rural"  (InCAIR) de enero fue de 20,04 puntos, el menor valor registrado para ese mes desde el 2014, y marcó una leve caída respecto a diciembre, esperable dado el histórico bache estacional de la época, según informó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CIAR).

"Esta nueva baja inter mensual refleja la compleja situación que está atravesando el mercado inmobiliario rural, de discreta actividad durante todo el 2021, con inconvenientes generados por decisiones políticas y económicas que continúan afectando la operatoria y el ánimo inversor", aseguran desde la CIAR.

A todo esto “se suma el impacto de la sequía presente en gran parte del país que obliga a numerosos productores a reconsiderar sus proyectos de inversión", destacó el informe de la entidad que reúne a las inmobiliarias que se dedican mayoritariamente a la actividad rural.

El Índice de actividad del mercado inmobiliario rural (InCAIR) es un índice mensual que refleja el movimiento de comprar y venta del mercado que tiene como referencia máxima 100 puntos que correspondientes al “pico” de actividad histórica. 

No refleja precios o valores, sino solo la actividad de mercado y comenzó a realizarse a partir de Noviembre del 2013.