Las personas que reciban un subsidio en las tarifas de servicios públicos no podrán, mientras mantengan ese beneficio, realizar compras de moneda extranjera, ya sea a través del llamado "dólar ahorro" o en el mercado bursátil, de acuerdo a una disposición tomada esta tarde por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

"El Directorio del BCRA dispuso que las personas usuarias de los suministros de gas natural por red, de energía eléctrica y de agua potable, mientras reciban subsidio en alguno o todos esos servicios, no podrán acceder al mercado oficial ni realizar operaciones con títulos y otros valores con liquidación en moneda extranjera", informó la autoridad monetaria en un comunicado.

El  interventor del Ente Regulador de Energía (ENRE), Walter Martello, confirmó este miércoles que luego de que el Gobierno anunciara que quienes mantuvieran el subsidio a las tarifas de luz y gas no podrán comprar dólar ahorro, del total de inscriptos, 21 mil usuarios se dieron de baja. “Seguramente han preferido poder ahorrar y pagar la tarifa plena”, explicó.

“Notamos que a partir del anuncio, que no se formalizó aún en el dictado de una resolución, hubo una caída de casi 21 mil usuarios que se bajaron del subsidio. El sentido común es que las inscripciones suban día a día, pero abruptamente se dio ese estado de baja”, explicó el funcionario nombrado por Sergio Massa en declaraciones radiales.