El Banco Central invitó a las principales entidades bancarias a adherir a los asuetos del 24 y 31 de diciembre y estas aceptaron. Como resultado, no habrán sucursales abiertas en los días mencionados, tanto en la víspera de la nochebuena como del año nuevo. 

La adhesión a dicha invitación incluye a los bancos agrupados en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

Las sucursales estarán cerradas pero, según informaron y para aquellos que requieran dinero en efectivo, “se realizará recarga de cajeros automáticos y seguirán operativos numerosos canales alternativos para realizar extracciones con tarjeta de débito y DNI, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y cadenas de venta de electrodomésticos, entre otros comercios”.

Además, estarán habilitados los sistemas de home-banking y aplicaciones móviles. “Para realizar pagos, recomendamos el uso de tarjeta de débito y las billeteras virtuales de las entidades que permiten abonar en comercios con código QR”, agrega el comunicado de las entidades bancarias.