Todos los usuarios de Netflix en Argentina recibieron por estos días un anuncio del que se venía hablando desde hace meses. La plataforma cobrará un adicional por cada boca que se le agrega a la principal y limitaciones para utilizar el servicio “en otro lugar”, como, por ejemplo, cuando uno sale de vacaciones.

Este martes, Netflix presentó el reporte financiero y reveló que perdió 970 000 suscriptores en los últimos cuatro meses. Sin embargo, la noticia no fue “tan mala”, ya que los “especialistas” - nombrados por los medos internacionales - decían que la plataforma esperaba una caída de dos millones de audiencia.

Después del auge de las plataformas del 2020 por la pandemia, en los últimos cuatro meses, la plataforma de streaming realizó severos cambios en su estructura para pelear contra las pérdidas de los últimos meses: despidieron a 300 personas 216 de ellas en Estados Unidos, entre otros cambios.

¿Qué pasó para que el monopolio rojo diera semejante paso atrás?. El analista de medios, Catriel Mirabelli explicó que “ desde hace al menos cinco años, nuevas plataformas iniciaron su camino. Netflix ya no es la única proveedora”.

“Durante el Black Friday podías contratar Stars Play y Disney, juntas, por solo $ 390 (un poco menos de la mitad de lo que cuesta Netflix) y con 5 bocas Es una promoción por un año, pero es un año que podés no pagar Netflix”, explicó Mirabelli, quien también es director de teatro, a Data Clave. Además ¿”por qué Disney, HBO, o Paramount pondrían sus películas en Netflix cuando ellas pueden venderlas directamente?, cosa que ya están haciendo”.

Ante esto, desde Netflix cambiaron el foco de producción de películas a menos cantidad y de mayor presupuesto, y se asociación con Microsoft para desarrollar una suscripción más barata, pero con publicidades, además del cambio en su política para compartir cuentas en nuestro país y otras de latinoamérica.

No es que Netflix esté a pérdida, solo no gana tanto como antes, cuando era la única plataforma de contenidos cinematográficos por streaming .

Nuevas condiciones

Este lunes, Netflix anunció que, desde agosto, no permitirá que las cuentas de los usuarios argentinos se utilicen en más de una casa. La medida de la plataforma de streaming estará acompañada de sumar casas por costo extra y condiciones especiales para viajes.

Los usuarios podrán agregar casas adicionales por $219, cada una, que se sumarán a lo que ya paguen dependiendo el plan que tengan. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, dos extras, y los del plan Premium, hasta tres. Y si uno quiere verlo en vacaciones a través de una computadora, solo podrá hacerlo por dos meses.