El ministro de Economía, Martín Guzmán, relativizó las críticas respecto a la carga tributaria en Argentina. Aseguró que no se puede bajar impuestos “porque sí” y destacó el diálogo con el sector empresarial. Además, ratificó que el acuerdo con el FMI deberá cerrarse como máximo entre marzo y abril. Dejó también, otra línea clave sobre la economía local: "No se puede vivir del financiamiento monetario"

“Tenemos que buscar un equilibrio entre las cosas, no podemos bajar impuestos porque sí”, afirmó Guzmán, en una entrevista con el programa Corea del Centro, de Net TV, y dijo que “ordenar la economía argentina es una tarea colectiva, en la cual todos debemos ser responsables, estar a la altura de la circunstancia”. Insistió en que hay un diálogo constante con el empresariado y que ve “un lugar muy valioso para la reflexión que genera optimismo”.

Respecto a la baja del dólar blue, que cedió $26 en una semanas tras rozar los $200, señaló que "era clave que baje la ansiedad del dólar": “El dólar nos da un ambiente de mayor estabilidad. El sector privado tenga referencia a dónde van los precios. ¿Cómo ayudamos a los empresarios? Con la política pública”. Aseguró que no le va a decir a la gente que no debe comprar dólares, sino que el Gobierno debe “generar incentivos para que ahorren cada vez más en activos en nuestra propia moneda. En controlar la situación cambiaria. Pero la gente tiene que tener la libertad para decidir hacer lo que quiera hacer”.

Además, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y adelantó que el acuerdo deberá sellarse previo a abril, porque el gobierno debe encarar luego el acuerdo de renegociación el Club de París, que debe suceder antes de mayo. Respecto al acuerdo que el fondo había alcanzado con el expresidente Mauricio Macri, dijo que “es claro que el programa no funcionó y profundizó los problemas del país, y la responsabilidad es compartida”.