El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el próximo viernes finaliza el Programa de Incremento Exportador, mediante el cual se aplica un tipo de cambio de $ 200 por dólar para las exportaciones de soja con el objetivo de acumular divisas y reforzar las reservas del Banco Central.

"Hasta acá ha sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria", detalló Massa desde su cuenta de la red social Twitter.

El titular de la cartera económica despejó así cualquier rumor sobre la continuidad del programa, pero aclaró que "hasta el día viernes a las 15 horas se podrán realizar operaciones de acuerdo a valores de pizarra". Luego, solamente se podrán completar los "trámites administrativos de dichas operaciones", según explicó el funcionario.

Tweet de Sergio Massa

También confirmó que el próximo viernes harán una "evaluación final para contarle a la sociedad argentina los resultados" y agradeció "el acompañamiento y trabajo" del sector.