El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, señaló este jueves que habrá "mucho en juego" en las elecciones de octubre en la que “está en claro que hay dos caminos, no hay tres”.

La disputa electoral de octubre enfrentará un “modelo de desarrollo industrial”, encarnado por el oficialismo, contra uno de “exportación de bienes primarios” que representan tanto el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, como la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Massa participo del cierre de la jornada del consejo de las Américas, que reunió durante la mañana las exposiciones de Bullrich y Milei. Ante los principales empresarios del país que se dieron cita en la sede la de Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Massa insistió en esa lógica bipolar, al afirmar que para las próximas elecciones existe "la mirada de un país en vías de desarrollo", como es Argentina, con "la lógica de la selva", al referirse a la influencia del libre mercado.

"Argentina no es un país desarrollado que puede aceptar que todas las reglas de mercado se desarrollen libremente. La elección de fondo es si Argentina es un país primarizado, solamente enfocado en la prestación y venta de servicios, o si es un país que elige un proyecto de desarrollo industrial", dijo el candidato de UxP.

“Está claro que hay dos caminos, no hay tres”, afirmó el ministro de Economía. También se refirió al desembolso de US$ 7.500 millones aprobados el miércoles por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la acumulación de otros US$ 2.000 millones por compras de divisas del Banco Central, los cuales “permitirán controlar conductas monopólicas u oligopólicas aprovechando al devaluación que impuso el FMI”.

En ese contexto, advirtió que podría “abrir la importación para generar la competencia y apostar a mercados más transparentes a la hora de analizar la economía", dijo Massa al disertar en el Consejo de las Américas.