Durante julio la venta ilegal en las calles presentó un descenso de 0,4% en relación a junio, si bien subió 19,7% en la medición interanual, solo en la ciudad de Buenos Aires, informó este lunes la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Durante el mes pasado se detectaron 965 puestos de venta ilegal callejera de acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la entidad.

El rubro más comercializado fue “Indumentaria y calzado”, que abarcó el 69%, seguido “por Alimentos y bebidas” con el 14,4% del total. 

El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la Zona Once, entre las avenidas y calles y la estaciones 11 de Septiembre, Constitución y Retiro, entre las estaciones y plazas.

Los analistas financieros estimaron que la inflación de julio alcanzó al 7,4%, lo que de concretarse, marcaría el segundo nivel más alto del año, junto a igual cifra en marzo.

Pero además, estimaron a finales de julio que la inflación para todo el año llegará al 90,2%, lo que representó una suba de 14,2 puntos porcentuales respecto al relevamiento de expectativas que realiza mensualmente el Banco Central.

Tal ven como reflejo de esta caída en la demanda, en la ciudad de La Plata, la CAC detectó 102 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales, lo que representó una baja de 8,9% en relación a junio e incluso una disminución de 69,6% con respecto a julio de 2021.