Luego de asumir en el Ministerio de Economía, Sergio Massa convocó a todo su equipo y encabezó este jueves la primera reunión de gabinete. El nuevo secretario de Comercio, Matías Tombolini, participó del encuentro y anticipó que julio y agosto serán "meses complicados" en materia de inflación.

"La inflación es un auto que viene a 200 kilómetros por hora. Argentina tiene recursos que hoy le permiten ir frenando lentamente esa velocidad, pero si frenamos de golpe salimos todos eyectados por el parabrisas", detalló en una entrevista con el programa televisivo Argenzuela.

Tombolini aseveró que la idea es frenar la suba de la inflación y lograr que "poco a poco se desacelere", pero "protegiendo la creación de empleo y la actividad económica". Asimismo, el flamante secretario resaltó que es necesario "volver a tener los precios como unidad útil para tomar decisiones", ya que actualmente se perdieron los "valores de referencia" de los distintos productos y bienes.

Los datos oficiales de la inflación de julio se conocerán el próximo jueves. Las últimas cifras del INDEC fueron las de junio, cuando arrojaron una aceleración que llevó el índice a 5,3%. "La inflación no va a bajar mañana", agregó y adelantó en las próximas horas se reunirán nuevamente con un "listado de prioridades y un diagnostico de cada área".

Confirmó, asimismo, que seguirá la estrategia de Precios Cuidados y concluyó. "Tenemos que hacer que los precios le ganen a los sueldos".