El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que se acordó con Brasil "un instrumento de financiamiento de las exportaciones hacia la Argentina por 600 millones de dólares", que alcanzará al sector automotriz y de alimentos.

“Fue una jornada de trabajo muy muy buena. Argentina y Brasil son socios indisolubles desde el punto de vista comercial y cultural, más allá de la integración regional”, dijo Massa, en una rueda de prensa brindada en Brasilia, junto al ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, y luego de haberse entrevistado con el presidente Lula da Silva.

El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) destacó que en el sector automotriz como el de alimentos, “Argentina y Brasil están sumamente integrados” y de allí la necesidad de mantener la compra de insumos provenientes del vecino país.

Por su parte, Fernando Haddad, explicó que con las garantías otorgadas por el Banco del Brasil a sus exportadores y la contragarantía que ofrece el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). “Argentina no necesitará usar sus reservas ni mayores garantías”. El Banco do Brasil “garantiza a los exportadores brasileños sus ventas hacia la Argentina y la CAF ( Bando de Desarrollo de América Latina) opera con una contragarantía sin necesidad de que Argentina use sus reservas", explicó Haddad.

Además, Massa, ponderó el "enorme paso" que la Argentina dio a nivel regional al integrarse a los BRICS, que representa "el 46% de la población del mundo y el 36% del PBI mundial", y criticó la posición de sus contrincantes a la presidencia, Patricia Bullrich, y Javier Milei, de retirarse de ese bloque regional

Argentina y Brasil “están indefectiblemente atados porque somos los dueños de casi el 20% de las proteínas que consume el mundo", aseguró Massa.

El candidato a presidente de UxP se reunió hoy con Haddad, el Canciller de Brasil, Mauro Vieira, en encuentro de los que también participaron el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan José Bahillo, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.