La decisión del cambio en el directorio estaba pactada desde mediados de septiembre con el juez Fabián Lorenzini y se concretó en la jornada de ayer. Los reemplazos fueron designados en una asamblea de autoridades en la que además se aprobó el balance de 2019 y algunos accionistas se expresaron en desacuerdo.

Vicentin está en concurso preventivo desde febrero pasado y eligió ahora un nuevo triunvirato que reemplazará al directorio anterior. Pasadas las 19, más de cien accionistas deliberaron en Avellaneda (General Obligado), en el garaje de la planta baja de la sede de Vicentin, para tratar la reciente renuncia del cuestionado directorio y constituir una cúpula de transición hasta que la empresa logre atravesar la compleja situación que atraviesa.

La asamblea, que estaba programada en forma virtual pero finalmente se realizó de manera presencial, duró unos 45 minutos y no dejó conformes a todos los participantes. La aprobación del balance fue uno de los puntos con mayor rechazo.

"El 8 por ciento de los accionistas de Vicentin se opuso al balance. Algunos quisieron hablar y no pudieron. Pocas explicaciones", resumió el diputado de Santa Fe Carlos Del Frade, quien integra la comisión de seguimiento del caso Vicentín en la legislatura provincial.

"El futuro sigue siendo incierto. Lo real es que la empresa más grande de la provincia fue vaciada con complicidad política nacional. El destino de millones de dólares del pueblo argentino sigue siendo un pesado misterio. Una postal más de impunidad", concluye Del Frade.

Los tres nuevos directivos que estarán al frente de la agroexportadora son: Omar Scarel (contador de Vicentin desde hace 30 años), Daniel Foschiatti y el abogado Estanislao Bougain. Por lo pronto, el triunvirato buscará recuperar a una empresa cercada por las dudas del mercado, en paralelo a la incertidumbre laboral que sigue generando su crítica situación.