Blanca Susana Sola fue vista por última vez el 17 de marzo de 1990, en la localidad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Esa tarde había ido a la casa de su hermana Gloria, llevó a sus sobrinitos a un cumpleaños y alrededor de las 19 horas se saludó con una vecina al pasar, mientras esta regaba las plantas. 

El día que desapareció llevaba una pollera de jean, una remera negra y unas zapatillas marca Topper color rosa. No llevaba su DNI, ni dinero. Tenía 14 años en ese entonces y nunca más se supo de ella.

Su familia acudió rápidamente a hacer la denuncia por desaparición, pero la policía lo tomó como una fuga de hogar. Desde ese momento sus hermanos la buscan sin descanso y no pierden la esperanza de encontrarla con vida.

"Pasaron más de 30 años y yo sigo pensando lo mismo que el primer día: Susana no se fue. A Susana se la llevaron”, afirmó días atrás su hermano Juan.

Luego de que la causa fuera archivada y el expediente destruido, el titular del Juzgado de Garantías N°2, Ignacio Telenta, inició su reconstrucción en 2019, a partir del testimonio de familiares y allegados.

A su vez, la División Individualización Criminal de la Policía Federal Argentina confeccionó una imagen que correspondería al rostro de Blanca, tal como se hizo con el caso de Sofía Herrera, la menor desaparecida en 2008 en Tierra del Fuego.

¿Dónde está Blanca? Desapareció hace 33 años y su rostro se proyectó en el partido de la Selección

Su imagen -juntos a los rostros de 99 menores que se encuentran desaparecidos- se difundió durante el partido jugará Selección. Es la primera vez que la fotografía de Blanca se suma a este tipo de campaña, lo que genera gran expectativa en la familia.