Concluyó la ampliación de la pista, los trabajos de mejora integral ya están en un 70% y el Aeropuerto Jorge Newbery, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, estará lista para volver a operar el próximo 15 de marzo, según informó el portal especializado Aviación Argentina. 

La pista fue demolida en noviembre, con el objetivo de sumar 590 metros (será de 2700) y ensancharla 20 metros (será de 60), más 5 metros de hormigón y otros 7,5 de cada lado del concreto asfáltico. Con esas mejoras, el aeropuerto porteño podrá realizar despegues y aterrizajes en condiciones meteorológicas adversas.

Hace 10 años que no se realizan remodelaciones en la pista, y se aprovechó la pandemia para llevar a cabo estas mejoras, mientras se derivaron los vuelos internos al aeropuerto de Ezeiza. 

El portal Aviación Argentina agrega que la extensión de la pista “permitirá optimizar las operaciones regionales, mejorar la conectividad con los países del cono sur y la seguridad operacional”. Mientras que el nuevo sistema instrumental para el aterrizaje – ILS CAT. III- mejorará la seguridad de operaciones para condiciones de baja visibilidad.