La Universidad Estatal de Georgia informó que está llevando adelante un estudio sobre un nuevo medicamento antiviral, llamado Molnupiravir, que está logrando suprimir "por completo" en un margen de 24 horas la transmisión del coronavirus. 

Según indican investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia es la primera demostración de un fármaco “disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podría cambiar las reglas del juego”.

El trabajo fue publicado en la revista "Nature Microbiology" Los científicos consideran que interrumpir la transmisión comunitaria del coronavirus hasta que la vacunación masiva esté disponible es una de las llaves para controlar la pandemia que viene un drama mundial desde hace un año.

El informe indica que siendo un medicamento que se puede tomar por vía oral, el tratamiento “puede iniciarse temprano para obtener un beneficio potencial triple”. Inhibir el progreso de los pacientes a una enfermedad grave, acortar la fase infecciosa y apaciguar rápidamente los brotes locales.

El estudio publicado, utilizó un modelo de hurón para probar el efecto del fármaco para detener la propagación del virus. "Creemos que los hurones son un modelo de transmisión relevante porque propagan fácilmente el SARS-CoV-2, pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave, que se parece mucho a la propagación del SARS-CoV-2 en adultos jóvenes", han dicho los expertos.