Otra vacuna podría sumarse a las que ya se han estado testeando en Argentina. Se trata de un compuesto israelí. La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, afirmó este martes que su país está “estudiando la posibilidad de realizar la fase 3 de la vacuna en varios países, entre los que se encuentra la República Argentina”.

El desarrollo de la vacuna está bajo la órbita del ministerio de Defensa de Israel. Además, la agencia AJN señaló que desde esa cartera le informaron a la jefa de misión que “llegada la hora de la producción de la vacuna, esta podría llevarse adelante tanto en Israel como en otros países, entre los que también se mencionó a la República Argentina”.

Ronen mantuvo comunicaciones en las últimas horas con su par argentino en Israel, Sergio Urribarri, para dialogar sobre los detalles de esta iniciativa, ya que el Gobierno argentino apunta a llegar a un acuerdo con para poder desarrollar el compuesto en el país.

Según consignó AJN, tanto el Centro Medico Sheba como el Hospital Hadassah también manifestaron su intención de poder cooperar con Argentina en el campo de la prevención y lucha contra el coronavirus, ya sea a través de la capacitación o del intercambio profesional tanto virtual como presencial.