La Academia Nacional de Educación rechaza el uso del lenguaje inclusivo en una declaración aprobada este martes. Manifesta su apoyo a la Academia Argentina de Letras, la cual señala que “no deben forazarse las estructuras lingüísticas del español para que se conviertan en el espejo de una ideología”. La Real Academia Española tampoco lo acepta.

El uso del arroba (@), la “x” o la “e” en reemplazo de la “a” y la “o” en los sustantivos, adjetivos, pronómbres y artículos para eliminar las marcas de género en las palabras se ha expandido con gran velocidad en los últimos años, especialmente entre los jóvenes.

El grupo de educadores considera innecesarios los estilos inclusivos” ya que “complejizan tanto la lengua como su enseñanza en las instituciones educativas”.

“Asímismo la alteran hasta formas que resultan incómodas para el sano sentido común de la sociedad. Por otro lado, no contribuyen a señalar la igualdad de los sexos sino que, por el contrario, sugieren la existencia de una rivalidad y no de un encuentro fundamental y profundo entre ambos”, concluye la declaración.   

La Academia Nacional de Educación rechaza el uso del lenguaje inclusivo